GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, los dos arrestados y un tercer varón han participado supuestamente en agresiones a otras personas en la plaza de la Virgen Blanca y después han huido por la calle Herrería.
Los hechos han tenido lugar minutos antes de las cinco y media de la madrugada de hoy, viernes, y los agentes han encontrado en la calle Cercas Bajas a tres varones cuya descripción se correspondía con la de los presuntos agresores.
Al verse sorprendidos por la Ertzaintza, dos de los varones, sin mediar palabra, se han revuelto contra los agentes, a los que han golpeado con los puños y les han insultado y amenazado de muerte.
Ante su agresividad, los ertzainas les han reducido y han procedido a su detención por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. El tercer integrante del grupo también ha sido identificado.
Posteriormente, diversos testigos han relacionado a los arrestados con sendas agresiones que se han producido en la plaza de la Virgen Blanca y en la calle Zapatería.
Las víctimas han sido atendidas en una ambulancia pero no han necesitado ser trasladadas a un hospital.