DONOSTIA. Los arrestados viajaban a bordo de un turismo que fue detenido por una patrulla cuando realizó una infracción de tráfico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche de ayer cuando una patrulla de la Policía vasca sorprendió a un conductor cometiendo una infracción de tráfico en la carretera N-634 a la altura de Usurbil. Los agentes dieron el alto al vehículo y tras comprobar la documentación identificaron a los tres ocupantes, realizándoles un cacheo preventivo.

Los ertzainas localizaron a uno de los varones varios billetes de euro repartidos entre los bolsillos de los pantalones, en total 1.730 euros. Ante la sospecha de la procedencia ilícita del dinero realizaron una inspección en el vehículo, localizando escondida en el asiento trasero una bolsa de plástico en cuyo interior hallaron 700 gramos de marihuana repartida en cogollos.

Los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas por lo que fueron conducidos a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.