MADRID. Este turolense ha decidido enviar un machete al ministro después de que éste afirmase esta semana cuando abandonaba el Congreso tras participar en la sesión de control al Gobierno y al verse rodeado de periodistas: "Esto es una jungla y yo sin machete".
"Me enteré ayer de que el hombre se andaba quejando de que no tenía machete y decidí enviarle uno para que pudiera sobrevivir", ha señalado Lop quien confía en que "a partir de ahora le sea mucho más sencillo salir de su jungla personal y contestar a todos los periodistas, para que los ciudadanos sepamos que va a pasar con la educación de nuestros hijos".
El modelo elegido es un machete decorado, de 45,5 centímetros de hoja de acero inoxidable, con funda de nylon que tiene un coste de poco más de once euros (IVA incluido) y "es suficiente para que el ministro pueda desenvolverse en su jungla particular", se asegura en una nota de prensa de Aceros Hispania
Así, el titular de Educación recibirá en breve un machete procedente de la localidad turolense de Castelserás con destino al Congreso de los Diputados.
Tras enterarse de la petición del ministro, Ricardo Lop, decidió enviarle el citado machete "igual que ya hizo en el pasado con el Rey, y del que aún guarda la carta agradecida del monarca por el detalle", se añade en la nota.
El comentario que hizo Wert fue captado por los micrófonos de una de las cámaras que graban imágenes en el pasillo del Congreso y se produjo cuando un gran número de periodistas le preguntaban sobre la huelga de estudiantes que tuvo lugar el pasado día 20.