MURCIA. En declaraciones a Europa Press, su abogado, Manuel Maza, ha explicado que la vista oral que tendrá lugar este jueves a las 10.30 horas es pública y contará con la presencia del propio Galván, que ahora permanece en la prisión de Herrera de la Mancha y del abogado que actúa en representación de Marruecos.
Maza se ha mostrado convencido de que la Audiencia "no va a extraditar" a su cliente, pero cree que "habrá que evitar que el Gobierno español se aferre a lo que dijo el Consejo de Ministros, que aceptó que se siguiera a trámite la extradición", y tampoco estime "la solicitud de Galván de cumplir la pena en España".
Y es que la solicitud que Galván cursó para cumplir la pena en España "se hizo antes de conceder el indulto", por lo que una vez indultada la pena "no tiene sentido", añade Maza.
El abogado ha señalado que es la Audiencia Nacional la que decidirá si procede o no la extradición, y luego será el Gobierno de España "el que tiene la última palabra".
De todas formas, Maza asegura que tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno de España "tendrán que decir que no a la extradición, y darnos la razón en que no procede". Además, ha recordado que la Ley "dice que si la extradición se declara no procedente, se debe dejar en libertad a la persona".
En cambio, cree que "están intentando agarrar a algo para mantener a Galván en prisión". Sin embargo, Maza insiste en que "no procede la extradición" y pide "la inmediata libertad de su defendido, tal y como dice la ley".