BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar hacia las tres menos diez de la madrugada cuando la Ertzaintza ha sido alertada de ruidos por caída de objetos a la vía pública desde una ventana de un edificio en Tolosa.

Una patrulla se ha desplazado al lugar comprobando que en la calle había diversos enseres y útiles de cocina. Además, se han percatado de cómo un varón se alejaba de allí, por lo que se han dirigido hacia él. En la zona de la calle Rondilla y con la participación de una dotación de la Policía local, el individuo, que portaba un arma blanca en una mano, ha sido interceptado. A instancias de los agentes ha arrojado dicha arma al suelo, siendo identificado.

Otra patrulla de la Ertzaintza se ha personado en el domicilio desde donde supuestamente se han arrojado los objetos a la vía pública, hallando el cuerpo aparentemente sin vida de un varón con signos de violencia. Poco después, se ha confirmado su fallecimiento por parte de los sanitarios de una ambulancia.

El varón identificado ha sido trasladado a la comisaría de Tolosa en calidad de detenido por su presunta implicación en la muerte del hombre localizado en el piso.

A la vivienda se ha desplazado una comitiva judicial y la policía científica de la Ertzaintza y se ha iniciado la pertinente investigación para tratar de esclarecer los citados hechos.

El cadáver ha sido ya trasladado al centro de patología forense de San Sebastián donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.