Madrid. A punto de cumplirse el aniversario de la tragedia del Madrid Arena, el Ayuntamiento de la capital española no ha recibido solicitud alguna para autorizar grandes fiestas de Halloween en la ciudad como las que se organizaron en años anteriores. Sí habrá numerosas discotecas, salas de fiestas, bares de copas, restaurantes, casas rurales y locales de otro tipo que celebrarán entre este fin de semana y el próximo día 1 fiestas de Halloween con aforos más reducidos, pero, al ser espacios privados y cerrados, no tienen obligación de solicitar autorización al Ayuntamiento.

Fuentes municipales indicaron además que todos los locales privados pueden realizar en su interior los eventos que consideren oportunos sin necesidad de un permiso expreso, siempre y cuando se ajusten a su licencia en cuanto a tipo de actividad, aforo y horario. Otro tipo de instalaciones en las que sí sería extraordinario celebrar una fiesta de este tipo, en general espacios más grandes dedicados a otras actividades como lo era el Madrid Arena, no se interesaron por organizar eventos. En todo caso, la tragedia de hace un año no desanimó a numerosos locales de la ciudad que, en distintas páginas de Internet, publican desde hace semanas sus anuncios de fiestas de Halloween donde pasar un rato o toda una noche de miedo y tomar unas copas gratis para los que acudan disfrazados.

HOMICIDIO Por otra parte, la madre de una de las víctimas del Madrid Arena, Isabel de la Fuente, consideró ayer que el promotor de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre, Miguel Ángel Flores, debería estar en la cárcel como presunto responsable de cinco homicidios. "Si los que roban dinero están encerrados, como Luis Bárcenas, quien roba cinco vidas también debe de estar en la cárcel", subrayó ayer la madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas, cuando está a punto de cumplirse un año de la tragedia.

Flores no está en prisión porque "la Fiscalía no ha querido", señaló De la Fuente, quien opinó además que "el juez hace lo que puede, tomando en consideración que hasta ahora ha tenido al Ministerio Público en contra". Los doce meses transcurridos desde la muerte de su hija han sido "muy duros" para esta mujer, que está "al tanto" de la investigación judicial y mantiene contactos con su representante legal cada vez que hay declaraciones. "Todo es muy lento y muy farragoso, pero espero que sirva para llegar a buen puerto", afirmó De la Fuente.