ginebra. A finales de 2013, 6.800 millones de personas tendrán algún tipo de contrato de telefonía móvil, casi tantos como habitantes del planeta, que ya llegan a los 7.046 millones. Así se desprende del informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), un brazo técnico de las Naciones Unidasas que, sin embargo, arroja otras cifras menos esperanzadoras: el 60% de la población mundial sigue sin tener acceso a internet.
En total, cerca de 2.700 millones de personas tendrán acceso a Internet en todo el mundo a finales de 2013 -a través de Internet móvil o conexión de banda ancha en el hogar-, el 40% de la población mundial, aunque la contrapartida es que todavía 1.100 millones de hogares siguen desconectados, es decir, 4.400 millones de personas.
Respecto a la suscripción a la telefonía móvil, unos 2.100 millones de personas llegarán a fin de año con algún tipo de accesibilidad a través de redes 3G o 3G+, lo que supone cerca del 30% de la población mundial y convierte este segmento en el más boyante del sector de las telecomunicaciones, con un crecimiento anual del 40% desde 2007.
los más avanzados El informe también establece un ránking de los 157 países que más avances lograron en 2012 en materia de tecnologías de la información. Este ránking está encabezado por tercer año consecutivo por Corea del Sur, seguida muy de cerca por los países nórdicos. Destaca el dinamismo de los países que más han avanzado en el último año, por encima de la media, como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Barbados, Seychelles, Bielorrusia, Costa Rica, Mongolia, Zambia, Australia, Bangladesh, Omán y Zimbawe.