agurain. Tras el estallido festivo de ayer, la jornada de hoy en Agurain continuará plagada de actos para todos los gustos y edades. Juegos infantiles, la ofrenda floral de las cuadrillas a la virgen o la carrera de goitiberas serán algunos de los actos del este Domingo del Rosario.

Los pequeños serán los protagonistas en las primeras horas festivas de la jornada. A lo largo de la mañana, la plaza Euskal Herria acogerá juegos infantiles donde los más pequeños podrán saltar, gritar y jugar.

Una de las citas tradicionales de la jornada será la misa mayor en la iglesia de Santa María en honor a la Virgen del Rosario y en la que tendrá lugar la ofrenda de flores por parte de cuadrillas de blusas y asociaciones.

La música volverá a inundar todos los rincones de la localidad con el pasacalles de la banda de música local.

Ya por la tarde, los aguraindarras podrán demostrar su destreza con los naipes en el campeonato de mus que se celebrará en la plaza de San Juan.

Mientras los mayores compiten, los pequeños tendrán su particular discoteca infantil en el Txosna Guena, donde dar rienda suelta al baile.

Los blusas se animarán a participar en la carrera de goitiberas que tendrá lugar entre la plaza de San Juan y el barrio de San Martín. Los emblemáticos Joselu Anaiak pondrán la nota musical en la segunda jornada festiva en Agurain. Y esto no ha hecho nada más que empezar.