BARAKALDO. El familiar de la víctima le facilitaba al arrestado los talones para su cobro y posteriormente, ambos se repartían el dinero sustraído, según informa el departamento de Seguridad en un comunicado.
El pasado martes, el afectado presentó una denuncia en la comisaría de Bilbao por estafa mediante el cobro de cheques bancarios cargados a su cuenta de ahorro.
Al revisar los movimientos de su libreta, había observado que desde final de agosto, se había retirado de su cuenta 4.600 euros repartidas en varias cantidades a través del cobro de varios talones en sucursales de Bilbao y Barakaldo, cuando él no había hecho tales movimientos.
La víctima comprobó que un talonario de cheques que guardaba en su domicilio había desaparecido.
Desde el grupo de estafas de la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de la Ertzaintza de Bilbao, se iniciaron las averiguaciones para tratar de esclarecer los hechos.
Sobre las 10.15 horas de ayer, miércoles, se interceptó a un individuo que había acudido a un banco de Barakaldo para hacer efectivo uno de estos talones robados.
Posteriormente, se pudo determinar que un familiar del denunciante se había apoderado del talonario y le entregaba al arrestado los cheques.
El familiar se encargaba de rellenarlos para su cobro de forma fraudulenta y una vez conseguido el dinero, se lo repartían.
Los ertzainas han imputado al familiar por un delito de apropiación indebida y estafa, al igual que al detenido, que cuenta con un arresto anterior.