vitoria. Los próximos 27, 28 y 29 de este mes, las calles y plazas del Casco Medieval de Gasteiz volverán a transformarse para recrear la época medieval, en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur. La XII edición del Mercado Medieval contará este año con dos grandes novedades: las actuaciones itinerantes por todo el mercado, así como en Villa Suso y el concierto en la plaza del Machete a cargo del grupo francés Entr'Act durante todo el fin de semana con una espectacular puesta en escena y la reconstrucción histórica de un campamento en la plaza de la Burullería, a cargo de Caballeros Dandelión. En ambos casos, es la primera vez que vienen al Mercado Medieval de Vitoria.

En todo el mercado habrá un total de 267 puestos: 122 de artesanos artísticos, 56 de alimentación-restauración, 16 de artesanos-restauración, 3 jaimas (teterías) y 20 talleres de oficios. Además, de los 50 puestos locales de comerciantes y artesanos que estarán en las calles Las Escuelas y Cuesta de San Vicente, una acción que está gestionada por la Federación de Comerciantes del Casco Medieval.

El mercado comenzará a las 18.00 horas del viernes y finalizará a las 22.00 horas del domingo, y ocupará prácticamente todas las calles del Casco Viejo. "Esta es una de las ofertas de la ciudad que más movimiento comercial, turístico y hostelero; la oportunidad para conocer una recreación de la época medieval en el mejor de nuestros escenarios, el Casco Medieval, y también una ocasión para apoyar a los comerciantes y hosteleros y disfrutar de su variada oferta comercial, artesana y hostelera", aseguró ayer el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.