vitoria. El grupo juntero de EH Bildu reclamó ayer una auditoría externa a la empresa Apdema, que atiende a discapacitados intelectuales y que está financiada por la Diputación, después de que el comité de empresa de la sociedad compareciera ayer ante el Legislativo alavés. Los sindicatos denunciaron que no hay memorias justificativas de gastos en la empresa y que los datos económicos a los que ha tenido acceso la plantilla no se corresponden con la realidad, y además aseguraron haber detectado actas falsificadas sobre unas elecciones sindicales.

El comité denunció además ante los grupos junteros que se han realizado varios despidos improcedentes, a pesar de que la asociación no ha sufrido recortes presupuestarios, unas bajas que achacan a la gestión "personalista" del gerente.

"Esto es consecuencia de las políticas de subcontratación, que acarrean la subasta de los servicios públicos sin que la Diputación controle ni repare en la posterior gestión de esos recursos", destacó el procurador de EH Bildu Luis Salgado.