Vitoria. El cuerpo de Bomberos de Vitoria rescató el pasado martes a un niño de dos años que se había quedado encerrado en el interior de un vehículo. El incidente se produjo minutos antes de las nueve de la noche en la calle Alibarra, cuando una dotación fue avisada del encierro por la propia madre del niño. En un primer momento, los bomberos desplazados al lugar trataron de abrir el vehículo con varios medios sin causarle daños, pero ante el nerviosismo que entonces manifestaba la madre del pequeño, ella misma pidió a los bomberos que rompieran un cristal, concretamente el de la ventana trasera izquierda, que posteriormente se tapó con cinta americana. No fue esa actuación el único incidente del pasado martes. Según el parte oficial, otras dos intervenciones fueron precisas debido a la presencia de avispas en varios puntos de la capital alavesa. La primera de ellas se produjo en torno a las 17.30 horas en el Boulevar de Mariturri, donde el peligroso enjambre se encontraba en la fachada de una vivienda, mientras que la segunda actuación se produjo minutos después, exactamente a las 18.02 horas, esta vez en la avenida de La Presa. Al igual que en el caso anterior, también aquí el avispero se encontraba ubicado en la fachada de un edificio.
varios Ciclistas heridos Por otro lado, tres ciclistas -dos chicos de 18 y 15 años y una joven de 25-, así como dos motoristas -el conductor de 53 años y la ocupante de 45 años- resultaron heridos leves en cuatro accidentes de tráfico ocurridos también el pasado martes en diferentes puntos de la ciudad. Según los diferentes partes redactados por la Policía Local, el ciclista de 18 años resultó herido "leve" en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Venezuela al impactar contra otro turismo, accidente que se produjo sobre las 7.35 horas. Debido al golpe, el joven tuvo que ser evacuado al Hospital Santiago, en principio con heridas leves, centro al que también se evacuó al ciclista de 15 años que también resultó herido leve en la calle Donosti tras impactar también su bicicleta con otro turismo. Por su parte, el accidente que afectó a la joven de 25 años que también resultó herida leve se produjo en torno a las 15.38 horas al impactar con su bicicleta contra un turismo en la calle José Achotegui. La ciclista, que circulaba en dirección prohibida por la calzada, no pudo esquivar al vehículo que se incorporaba correctamente a la circulación por la citada vía, produciéndose un impacto entre ambos vehículos, debido al cual la joven fue evacuada al complejo de Txagorritxu, en principio con heridas leves.
El tercer accidente del día afectó al conductor y la ocupante de un ciclomotor, de 53 y 45 años, respectivamente. Ambos resultaron heridos leves tras caer de la moto en la que circulaban e impactar contra el suelo en la calle Domingo Beltrán. Por causas que aún se están investigando, la moto se incorporaba a esta calle sobre las 17.30 horas cuando su conductor perdió el control y cayó sobre la vía. El varón no precisó asistencia en ningún centro hospitalario, sin embargo la ocupante tuvo que ser trasladada a Txagorritxu con heridas leves.
Recuperación de vehículo En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local localizaron sobre las 19.26 horas del pasado lunes un vehículo que había sido denunciado como sustraído días antes. Una vez localizado y tras formalizar las actuaciones necesarias, fue retirado a las dependencias para una posterior entrega al titular del vehículo.