irun. El hombre de 34 años arrestado el lunes por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Irun, acusado de un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de edad, ingresó el martes por la noche en prisión. El arrestado, pareja de la madre de la niña, llegó incluso a presionar a ésta amenazándola con difundir imágenes de los hechos en Internet si no accedía a sus deseos, según los datros aportados por el Departamento de Seguridad.
En la denuncia recogida por la Ertzaintza se explicaba que la víctima venía sufriendo los abusos sexuales desde corta edad por parte del entonces compañero sentimental de su madre.
Las agresiones se habrían mantenido durante varios años, en un principio mediando la fuerza y posteriormente bajo coacciones. El presunto autor de los hechos la amenazaba con difundir en Internet las grabaciones de las agresiones sexuales. De esta forma, obligaba a la menor a seguir manteniendo relaciones íntimas en contra de su voluntad. El presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años de edad, fue detenido la noche del pasado lunes. Un vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial y el martes el juez decretó su ingreso en la centro penitenciario de Martutene.
Todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Irun han condenado la agresión sexual continuada padecida por esta menor de edad y tienen previsto celebrar una reunión para analizar el suceso. El consistorio irundarra manifestó a través de un comunicado su "más absoluto rechazo" a ésta y todas las agresiones que sufren las mujeres y mostró su "solidaridad con las víctimas y sus familias".
La corporación municipal de la localidad guipuzcoana realizó un llamamiento a todos los ciudadanos "para que sigan mostrando su rechazo y condena" ante este tipo de acontecimientos y ha anunciado que se sumará a las concentraciones e iniciativas similares que se convoquen para mostrar repulsa por estos hechos.
Por su parte, la plataforma Txingudi Anti Sexista ha convocado una concentración para hoy jueves, a las 19.30 horas en la plaza del Ensanche, y ha pedido a la población que acuda "para alzar la voz frente a esta lacra".