gasteiz. La Fiscalía de Álava exigirá una pena de tres años de cárcel para el presunto ladrón en un restaurante de la localidad de Llodio. El juicio se celebrará la semana que viene y se juzgará al joven por haber robado supuestamente 3.000 euros del bar el pasado 12 de octubre de 2009.

El acusado, de 24 años y de nacionalidad rumana, entró en el restaurante El Túnel, según apunta la Agencia Efe, tras trepar por la pared del edificio. El presunto ladrón accedió al negocio por la ventana que da a la cocina situada a unos cinco metros del suelo. Una vez dentro, tras haber forzado la persiana, sustrajo 2.100 euros de las cajas registradoras del restaurante y el bar, así como otros 600 euros de la máquina de cambios. Además, también realizó diversos desperfectos en el local.

La Fiscalía pide por el suceso que se le imponga una pena de tres años de cárcel por cometer supuestamente un delito de robo con fuerza y reincidencia tras haber sido condenado en 2008 y 2009 por hechos similares en el Juzgado de Bilbao y Gernika.