GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que desde las 15.00 horas hasta la medianoche es probable que se produzcan chubascos débiles a moderados de carácter tormentoso en el interior, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, e irán acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes.
El aviso amarillo se mantendrá también desde esta medianoche hasta las seis de la mañana, y durante la tarde-noche de mañana, entre las 15.00 y las 24.00 horas.
Durante esos dos periodos se esperan lluvias que acumulen más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en zonas del interior, con posibles chubascos débiles a moderados de carácter tormentoso, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo y de rachas de viento fuertes o muy fuertes.
No obstante, en el conjunto del País Vasco se espera que mañana por la mañana y durante las primeras horas de la tarde los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.
Para el domingo Euskalmet prevé brumas matinales, cielos poco nuboso y temperaturas sin cambios, aunque por la tarde-noche podrían repetirse los chubascos débiles a moderados y tormentosos especialmente en el interior.