gasteiz. La solidaridad no está en crisis. Esta iniciativa empresarial, surgida bajo el impulso de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Radio Vitoria, Bell Publicidad, Lankide y El Talo vuelve a la carga. En esta ocasión, lo hará en el Día del Blusa, fecha esencial en el calendario festivo de los gasteiztarras y de todo el territorio histórico. En concreto, este consorcio ha ideado un evento solidario -el segundo tras el Txoripintxo de la pasada edición de San Prudencio- con el ánimo de lograr la mayor recaudación posible. Todo lo que se consiga se entregará con posterioridad al Banco de Alimentos de Araba, institución que en los últimos años ha visto crecer su volumen de trabajo al mismo ritmo que lo hacía la pobreza en determinados ámbitos sociales de Álava. Bajo esa perspectiva, el citado grupo de empresas ha pensado en una fórmula tan vitoriana como la festividad elegida: una sopa de ajos, que será elaborada para la ocasión por Sutegi Elaborados. Las raciones de este manjar -hasta un tope de 3.000- se repartirán tras la tradicional carrera de burros en la plaza de la Virgen Blanca, a las 11.30 horas. Cada bol requerirá un euro, aunque tampoco se desdeñará la voluntad, si es que los comensales así lo deciden. La causa lo merece.
La ya conocida como Sopa de ajo solidaria cuenta en esta ocasión con la colaboración de firmas como Hotel Hogar y Delfín Regalos, además de con la Comisión de Blusas y Neskas. Precisamente, estos, junto a voluntarios del banco de Alimentos de Araba, serán los responsables de servir los cuencos con la sopa entre la concurrencia.
Olarizu Esta iniciativa solidaria nace con la vocación de consagrarse en el calendario festivo como fórmula de recaudación para colaborar con posterioridad con proyectos sociales de calado. Precisamente, idéntico objetivo tendrá el tercero de los hitos organizados por La solidaridad no está en crisis. Éste tendrá lugar durante la romería de Olarizu y acogerá el reparto de raciones de ternera con el sello de Kalitatea. Lo que se recaude entonces irá a parar a Cáritas.