VITORIA, 08 (EUROPA PRESS). El responsable de una discoteca del centro de Vitoria, un varón de 38 años, fue detenido el pasado domingo en la discoteca de la que era responsable e imputado por un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Policía Local, que acudieron al local para notificarle que se había superado el horario cierre.
En un comunicado de la policía local se informa de que agentes no uniformados de la guardia urbana, que realizaban labores de control horario de establecimientos de ocio, sobre las siete de la mañana del pasado domingo, notificaron al responsable de una discoteca la infracción administrativa en la que había incurrido el local que tenía a cargo que había rebasado la hora de cierre permitida, a raíz de esto, le pidieron la identificación para poder realizar la notificación de la infracción, a lo que se negó en todo momento.
Los agentes, tras reiteradas solicitudes e información de los actos en lo que recaería en caso de continuar con la negativa a identificarse, solicitaron la presencia de otros efectivos uniformados en apoyo de los agentes, debido a las circunstancias y afluencia de personas que se encontraban en el local.
Según la policía local, el varón insistió en su "negativa a identificarse" y aunque se le informaron de los hechos en los que había incurrido y el procedimiento que se iba a llevar a cabo, el varón siguió negándose a ser identificado por lo que los agentes procedieron a su detención resultando lesionados tres agentes.
El incidente concluyó imputándole al responsable de la discoteca un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes, pasando a disposición judicial en el día de ayer. EP