madrid. La presidenta de la Conferencia de Rectores (CRUE), Adelaida de la Calle, ha vuelto a defender esta semana en la Comisión de Educación del Congreso la selectividad frente al nuevo sistema de acceso a la Universidad que plantea la Ley Wert ya que "genera desigualdades". La Lomce propone un modelo basado en una prueba final de Bachillerato, que puede ser complementada con evaluaciones más específicas convocadas por las universidades.
Según la presidenta de la CRUE, el planteamiento del proyecto de ley "puede suponer un obstáculo difícil de salvar para los estudiantes en general" por coincidencia de fechas y, en particular, "para aquellos estudiantes con menos recursos económicos o, los que viven en comunidades donde sólo hay una universidad pública, que se verán más perjudicados a la hora de desplazarse a realizar distintas pruebas".
Para De la Calle, las actuales pruebas de acceso a la universidad "no están obsoletas porque garantizan que más del 90% de los alumnos que se presentan las superen".