ortuella. Un niño de 8 años falleció ahogado ayer por la tarde mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal del municipio vizcaíno de Ortuella. El suceso ocurrió sobre las 15.10 horas, cuando se dio aviso a los servicios de emergencia de que había un menor con síntomas de haberse ahogado, según un comunicado del departamento de Seguridad.

Una ambulancia de SOS Deiak se trasladó al lugar, donde el equipo sanitario intentó sin éxito reanimar al niño. Sobre las 16.10 horas, se certificó el fallecimiento del menor, residente en Ortuella.

A expensas del análisis forense, todo apunta a que falleció por ahogamiento. Una persona alertó a los socorristas de que el niño se encontraba inmóvil boca abajo en el agua de la piscina. Los socorristas lo sacaron y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario.

Se trata del quinto menor que muere ahogado en el escaso lapso de seis días tras los dos fallecimientos ocurridos a lo largo de la última semana en Valencia y otros dos en Andalucía.