vitoria. Un hombre será juzgado esta semana en Vitoria acusado de abrir una brecha en la cabeza con un bate de béisbol a su contrincante de póquer por una discusión durante una partida en un bar. La Fiscalía de Álava solicita dos años y seis meses de prisión para el acusado por un delito de lesiones, agravadas por el uso de un instrumento peligroso, y que indemnice a la víctima con 525 euros por las lesiones causadas.

El altercado tuvo lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada del 3 de diciembre de 2011 en un bar de la calle Nueva Fuera de la capital alavesa. Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, debido a lances del juego, el agresor, un joven ecuatoriano de 26 años, comenzó a discutir con su contrincante de la partida de póquer y le propinó un puñetazo en la cara. A continuación, ambos salieron a la calle para solucionar el problema y el acusado se marchó. No obstante, poco después volvió al lugar con un bate de béisbol con el que golpeó a la víctima en la cabeza, quien comenzó a sangrar profusamente. La víctima sufrió una herida contusa en la frente de cinco centímetros, que afectó al tejido del cuero cabelludo, necesitó puntos de sutura, tardó en curar 15 días y le dejó como secuela una cicatriz.

El fiscal pide que, en caso de que se compruebe que el acusado se encuentra en España en situación irregular, se sustituya la pena de cárcel por su expulsión del territorio nacional durante diez años. El juicio por estos hechos se celebrará en un juzgado de lo Penal de Vitoria.

A bastonazos por una partida No es el único hecho de estas características que sucede en Gasteiz. Hace diez días, un hombre de 63 años fue detenido por agredir a bastonazos y herir de gravedad a una persona con la que previamente había tenido un problema en una partida de cartas.

La trifulca se produjo a las seis de la tarde en Zaramaga. Hasta allí se desplazaron los agentes locales después de ser avisados por los vecinos, asombrados al ver a una persona en la calle que sangraba por la cabeza. Tras solicitar una ambulancia para el herido, la víctima confirmó que otro varón le había propinado varios bastonazos. Así que la Policía localizó e identificó al agresor, que asumió su autoría y explicó que el ataque se produjo tras "un problema previo en una partida de cartas".