vitoria. Los bomberos de Vitoria vivieron ayer una tarde intensa en la que la mala suerte se alió con las prisas y el resbaladizo estado en que han quedado las carreteras tras las continuas lluvias para duplicar su trabajo y dar el susto del día.
Pasaban las siete y media cuando se declaró un pequeño incendio en el primer piso del número 26 de la calle Sierra de Urbasa, cerca del parque de Ibaiondo. Varias dotaciones de bomberos salieron disparadas para atender a los vecinos, que trataban de escapar del denso humo que invadía poco a poco sus viviendas. Corrían ya las ocho de la tarde y uno de los camiones destinados a controlar el incendio atravesaba la rotonda en la que se dan la mano las calles Portal de Foronda y Baiona a toda velocidad. Lo habría hecho una y mil veces buscando atender a los ciudadanos con la mayor celeridad posible. Pero ayer, el pesado vehículo claudicó ante la fuerza del violento giro y volcó tras arrollar dos farolas y un semáforo deslizándose por el firme hasta quedar tendido en la mediana, junto a la vía que abre la salida de Vitoria hacia Bilbao.
tres heridos Los servicios de urgencias tuvieron entonces que dividirse: unos dedicados a ayudar a los afectados por el fuego; otros a atender a los tres bomberos que habían sufrido el accidente.
Según Interior, sobre las ocho y media de la tarde se había procedido al desalojo de los vecinos y los bomberos se dedicaban ya a la "ventilación" del inmueble que había sufrido el incendio, cuyas causas se desconocían al cierre de esta edición. Sin embargo en la rotonda las asistencias se afanaban aún en evitar que el camión pudiera incendiarse y en atender a los bomberos accidentados, dos de los cuáles resultaron heridos leves por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Txagorritxu.
Asimismo, más allá de las molestias causadas a algunos vecinos por el denso humo, uno de los bomberos desplazados a Sierra de Urbasa sufrió quemaduras en una mano, según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana de Vitoria, Marian Castellanos, desde Txagorritxu.
Finalmente, poco después de las nueve, la circulación quedó totalmente restablecida mientras una grúa retiraba el camión accidentado.