Vitoria, 13 may (EFE).- Una mujer de 47 años ha sido detenida por la Policía Local de Vitoria acusada de robar un abrigo en un centro comercial y de intentar atropellar con su coche a empleados que trataron de impedir su huida.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, el robo tuvo lugar hacia las ocho de la tarde del pasado sábado en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la capital alavesa.
Agentes de la Policía Municipal fueron alertados por los trabajadores del comercio de que, a través de las cámaras de seguridad, habían observado cómo una mujer sustraía una prenda de vestir y no tenía intención de pagarla.
Además, la presunta ladrona al salir del local entró en un vehículo aparcado en las inmediaciones e intentó atropellar al personal del comercio.
Una patrulla localizó después por la zona un turismo que coincidía con la descripción aportada por los denunciantes, por lo que lo detuvo.
La conductora reconoció a los agentes haber robado el abrigo y les permitió registrar el vehículo, donde además de la prenda de vestir encontraron una herramienta con la que había anulado el dispositivo antirrobo.
Ante estos hechos, los agentes arrestaron a la mujer bajo la acusación de un delito de robo con violencia. EFE