DONOSTIA. Según ha informado hoy el departamento de Seguridad, un particular informó a la Ertzaintza sobre las 13.00 horas de ayer de que dos personas estaban intentando entrar en un almacén del hipódromo de Zubieta a través de una ventana.
Varios recursos policiales se personaron en el lugar y obstaculizaron la salida de un camión que pretendía abandonar el lugar de forma apresurada y que, según un testigo, estaba ocupado por los presuntos ladrones que al escuchar las sirenas policiales habían salido huyendo.
Los agentes identificaron a sus ocupantes, dos varones de 35 y 15 años e inspeccionaron el vehículo que se encontraba lleno de chatarra.
Tras realizar una inspección por las instalaciones del hipódromo comprobaron que la puerta de acceso al cobertizo de la maquinaria y herramienta se encontraba forzada.
Ante las evidencias los agentes procedieron a la detención de ambas personas por un delito contra el patrimonio tras lo cual el menor fue puesto a disposición de sus padres y la persona que le acompañaba pasó a disposición judicial durante la tarde de ayer.