MADRID. La Plataforma sobre la Causa de Niños Robados ha celebrado la imputación del ex director de la clínica Santa Cristina, José Zamarriego, y de dos antiguos jefes de neonatos del centro hospitalario que un juez de Madrid ha acordado por su presunta implicación en la desaparición de dos niñas gemelas nacidas en este centro hospitalario el 23 de febrero de 1981.
La portavoz de la plataforma, Mar Soriano, ha hecho un llamamiento a todas las familias para que interpongan una denuncia. "Aunque hayan encontrado a sus familiares, si denuncian ayudan a otras familias", ha añadido en declaraciones a Europa Press.
"No estamos hablando de un médico cualquiera, la clínica se dedicaba a robar niños", ha señalado la portavoz de la asociación, para asegurar que los padres y la familias que buscan a sus desaparecidos "no pararán" en su afán de encontrarlos. "Hay muchos abogados que se ofrecerían a llevar este caso por prestigio profesional", ha agregado.
Según informaron fuentes jurídicas, las citaciones para el próximo 27 de mayo se han producido en relación cn delitos de detención ilegal y falsificación en el marco de la denuncia interpuesta por Purificación Betegón.
Betegón fue una de las afectadas de los niños robados que llevó a la monja Sor María por segunda vez como imputada a la justicia. Sin embargo, la religiosa finalmente no pudo declarar por motivos de salud y finalmente falleció en enero sin poder dar su testimonio.