BILBAO. Durante los primeros meses de este año la cooperativa ha abierto 10 nuevas tiendas: 5 en Cataluña, 4 en Baleares y 1 en Castilla-León. Para los próximos dos meses, tiene previstas 12 nuevas aperturas.

Eroski ha apostado durante los últimos años por las franquicias como fórmula de crecimiento: en el periodo 2011-2013 se elevarán a 156 los nuevos supermercados franquiciados abiertos, con una inversión que supera los 50 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

De esta manera, la cooperativa avanza en su estrategia de integrarse en ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes con tiendas entre 300 y 500 metros cuadrados, con un surtido compuesto por cerca de 3.000 productos muy orientados a la compra diaria.

Actualmente, la red comercial de Eroski supera los 500 supermercados franquiciados, que representan un 34 % sobre un total de 1.485 supermercados del grupo.