vitoria. Cerca de un centenar de jóvenes acudieron ayer en Vitoria a la llamada de El Corte Inglés que, como hizo el pasado año, organizó un casting para seleccionar a ocho jóvenes modelos -cuatro chicos y cuatro chicas- con la idea de brindarles una oportunidad de sentirse por unas horas modelos de pasarela y, de paso, "conocer más de cerca un sector tan estratégico", explicó un portavoz de la empresa.
La selección se produjo en un ambiente festivo que congregó a más de 200 personas. Los jóvenes que resultaron elegidos participarán en el desfile de moda que este mismo centro celebrará el próximo día 25 para presentar las últimas propuestas de las marcas de ropa joven, un evento donde también tomarán parte los dos modelos que ya se hicieron con este mismo galardón en la pasada edición. Ese mismo día y el siguiente, todos los clientes que acudan a la planta joven de este centro comercial podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 20% en ciertas marcas. Con dicho acontecimiento se pondrá fin al II Concurso de Modelos del conocido establecimiento.
El casting de ayer tuvo lugar en la tercera planta del centro y estuvo dirigido por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la provincia y en el sector. Así, por ejemplo, pudo verse entre el numeroso público al diseñador y estilista José Carlos Herrera; a la responsable del blog especializado Moda a mi modo, Rosana Gil Franco; a la directora de la agencia de modelos M. Class Moda Centro, Adela Esther Gil; y a la también bloguera Yanire García, de Weeding&Event Planner.
Al filo de las ocho de la tarde el jurado emitió su veredicto. En el caso de los jóvenes masculinos, los representantes premiaron a Mikel Martín, Eder Arrieta, Amancio Lafarrge y Mikel Ferreiro, mientras que Maite Sánchez, María Gil, María Ojanguren y Oihana Mendieta fueron las elegidas en el caso femenino. De este grupo, un chico y una chica serán elegidos la semana que viene como mejores modelos, un reconocimiento por el que recibirán un curso de formación en la agencia de modelos M. Class.
Salvedades Los candidatos inscritos apenas debieron cumplir requisito alguno para presentarse al casting, salvo los menores de edad, que por cuestiones legales tuvieron que mostrar un documento con el consentimiento de los padres o tutores legales, incluyendo la firma y número del Documento Nacional de Identidad en la inscripción. A partir de ahí, el desfile fue una fiesta de moda y de sueños que dio comienzo a las 18.00 horas y que se extendió hasta bien entrada la tarde-noche gasteiztarra. Una segunda edición a la que el centro pretende dotar de un "carácter de continuidad" como elemento estratégico en su agenda anual, sostuvo un portavoz de la empresa.