VITORIA, 05 (EUROPA PRESS) Una mujer de 28 años fue víctima del timo del tocomocho este pasado jueves en el barrio de Lakua, en Vitoria. Según ha informado la Policía Local en un comunicado, sobre las 10.30 horas fue abordada por una persona que, "con buen aspecto y correctos modales", le propuso adquirir un boleto premiado de lotería por un precio superior a los 500 euros, ya que no lo podía cobrar por tener el pasaporte caducado y no poder hacer las necesarias gestiones bancarias.
Una tercera persona, cómplice del estafador, aseguró a la joven que el boleto estaba premiado, por lo que ella retiró el dinero en una entidad bancaria y se lo entregó a la persona que la había abordado.
Una vez llegó a su casa, comprobó que había sido víctima de una estafa y presentó una denuncia en la comisaría de Agirrelanda. La Guardia Urbana ha alertado de ésta y otras estafas de las que suelen ser víctimas las personas mayores, aunque en esta ocasión no haya sido así.
Por otro lado, la Policía ha informado de que un niño de ocho años resultó herido leve cuando, por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaba como ocupante impactó con un camión estacionado en la calle Urartea. EP