una gran cantidad de personas, tanto vecinos de la localidad, como visitantes, han participado durante estos pasados días en la sexta edición del Seminario de Vinos que organiza la Asociación de Comercios, Bodegas y Pequeñas Empresas -Elciego XXI- en colaboración con el Ayuntamiento y la industria vitivinícola locales.

El acto consistió en la presentación en sociedad por parte de enólogos locales de todas las añadas de los diferentes tipos de vino del municipio. Así, cada día tuvo lugar la degustación de un caldo diferente. El jueves fue la cata de los vinos blancos; los jóvenes se reservaron para el viernes; el sábado se degustaron los crianza; y el domingo, como novedad, se comentaron y degustaron los vinos de autor, los más personales de Elciego. Todas las sesiones se llevaron a cabo cada día a las doce del mediodía en la Casa de los Maestros, con un precio que oscilaba entre los 6 y los 10 euros por persona dependiendo de la calidad de los caldos a degustar.

Ha sido una de las primeras actividades turísticas y promocionales de esta localidad de cara a la primavera recién estrenada. Después de las catas se activa un calendario con varios hitos a tener en cuenta en el calendario. No en vano, durante la mañana del próximo 13 de abril todos los que se acerquen por Elciego podrán disfrutar de la segunda edición del Mercado de la Flor y la Huerta, evento organizado por Elciego XXI y el Ayuntamiento. Entre las muchas actividades que tendrán lugar destaca la exposición y venta de productos relacionados con la jardinería, la floristería y los productos de la tierra. Además, no faltarán las degustaciones y diversas actividades que giraran en torno al cultivo de las verduras y las flores de la presente temporada.

Tras el éxito rotundo de asistencia de público y las buenas ventas del año pasado, a las diez de la mañana arrancará de nuevo la exposición y venta de flores, plantas y otros variopintos productos que convertirán a la localidad en un gran jardín lleno de color y olor. Al mediodía y para ir abriendo el apetito, se invitará a los visitantes a degustar una fantástica menestra de verduras, que se empezará a repartir a partir de las 14.00 horas.

La propia ermita de la patrona, la Virgen de la Plaza, y los diferentes establecimientos estarán decorados con flores para la ocasión. Además los bares, donde poder degustar los mejores vinos del municipio y del mundo, ofrecerán pintxos especiales elaborados a base de verde. Todo ello maridado con animación musical de los gaiteros de la localidad para que no decaiga la fiesta.

Fiesta de primavera en Oion Antes de esta actividad, el próximo fin de semana, Oyón Vivo-Oion Bizirik, la asociación de comerciantes, hosteleros y otros profesionales de la citada villa, celebrará el próximo sábado la Fiesta de la Primavera, con un programa repleto de actividades para impulsar la vida en las calles y el comercio del municipio.

Por tercer año consecutivo, este próximo sábado la asociación, con el objetivo de mantener viva la localidad, estrenará el cambio de temporada con una gran celebración, en la que se llevarán a cabo distintas actividades gastronómicas y de animación para todos los públicos. Para ello, desde las doce hasta las dos del mediodía se degustará panceta y vino entre todos aquellos que se acerquen por la Plaza Mayor. Como fin de fiesta a partir de las siete de la tarde, de nuevo en la Plaza Mayor, están programadas una chocolatada popular, animación musical con disco móvil y toro de fuego.