DONOSTIA. Según informa el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas de ayer en el Paseo del Urumea, por donde circulaba una patrulla no uniformada de la Ertzaintza a bordo de un turismo sin distintivos.
Mientras permanecían parados en un semáforo, los agentes observaron a un hombre que escapaba a la carrera de un individuo armado con una navaja de grandes dimensiones.
El perseguido logró huir hacia el paseo del Árbol de Gernika cruzando por el puente Lehendakari Agirre, tras lo que el agresor se detuvo y se dirigió hacia una mujer que había en el lugar a la que cogió por el brazo, al tiempo que comenzó a caminar con ella mientras ambos discutían "abiertamente".
Poco después, el hombre la introdujo "por la fuerza" en el asiento del copiloto de un turismo, momento en el que los ertzainas intervinieron.
Los agentes instaron al agresor a que les entregara la navaja, de once centímetros de hoja, lo identificaron y constataron que contaba con antecedentes delictivos, tras lo que fue arrestado acusado de un delito de amenazas con arma blanca.
Las investigaciones policiales permitieron determinar que el agresor y la mujer habían mantenido una relación sentimental y que la persecución del otro individuo se había desencadenado por "celos".