vitoria. Una persona falleción ayer y otras dos resultaron heridas en un accidente que se produjo en la autopista AP-1, a su paso por la localidad alavesa de Ribera Baja, cerca de Miranda de Ebro, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El accidente se produjo hacia las siete de la tarde en la AP-1 en dirección a Madrid, y se vieron implicados una furgoneta y un camión. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital Santiago de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y en un principio no se les diagnosticaron lesiones graves. La AP-1 fue abierta al tráfico tras el levantamiento del cadáver.
Por otra parte, dos jóvenes de 24 y 26 años de edad fueron detenidos este viernes en Agurain tras ser sorprendidos robando cobre en una empresa. Los agentes les sorprendieron en el interior de la nave empujando un carro con una manguera eléctrica y al darles el alto, ambos iniciaron la huida, si bien los ertzainas les pudieron localizar escondidos en un cobertizo cercano.
En cuanto a los señalamientos judiciales, un hombre que pegó puñetazos y patadas a su pareja sentimental discapacitada, a la que tiró de su silla de ruedas a la salida de un bar en la calle Zaramaga de Vitoria y a la que robó el dinero y los anillos que llevaba, será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava. El fiscal pide un año de prisión por un delito de maltrato no habitual, doce días de localización por una falta de hurto y 300 euros por las lesiones causadas, así como 220 euros por los anillos y el dinero sustraído. También reclama que se le prohiba acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio en un plazo de dos años.
Por otro lado, la Fiscalía de Álava solicita nueve años de prisión para tres jóvenes acusados de robar, golpear y amenazar con una navaja a uno de los inquilinos de una lonja de Vitoria, donde lo dejaron encerrado durante toda la noche.