SAN SEBATIÁN. Los hechos han sucedido esta madrugada, cuando agentes de la Policía vasca se han desplazado a dicho establecimiento después de que se accionara la alarma antirrobo.
Los ertzainas desplazados al lugar han observado que el interior de la cristalería estaba revuelto y que una cristalera de la parte trasera se encontraba rota.
Los agentes han encontrado en el local una bolsa de deporte con diversos objetos, entre ellos un teléfono móvil, una varilla metálica, ropa, papeles y documentación personal de un varón, "conocido por sus antecedentes policiales".
Poco después, otra patrulla ha localizado al sospechoso cuando iba andando junto a la carretera que une Anoeta y Tolosa y han localizado entre sus pertenencias un destornillador.
El arrestado presentaba un corte reciente en su mano derecha, mientras que en la cristalería también se localizaron restos de sangre en una cajonera.
Ante tales evidencias, el varón fue detenido por un delito de robo con fuerza y será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.