Las bacterias coliformes son un grupo de bacterias que suelen estar presentes en el tracto intestinal humano y de otros animales de sangre caliente. Éstas se utilizan como indicador para analizar las aguas residuales desinfectadas.
La oficina de cuarentena de Shanghai explicó esta semana que la crema de queso Kraft y 2,7 toneladas de barras de chocolate Nestlé también estaban entre las docenas de productos importados destruidos en su última ronda de inspecciones de calidad.Las autoridades chinas han intensificado las inspecciones de alimentos en los últimos años tras una serie de escándalos sobre la distribución de bienes alimentarios de mala calidad. En diciembre saltó el escándalo de que los proveedores de KFC violaban las normas sobre el uso de drogas en las ventas de aves de corral.
Las ventas de KFC estimadas en enero bajaron un 37 por ciento y la compañía anunció medidas más estrictas de control de calidad, en un esfuerzo por recuperar clientes.El portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, ha dicho que "el producto fue detenido y destruido, así que ninguno de los pasteles llegó a los restaurantes".
La tarta hecha por un proveedor sueco se vende en las tiendas de Ikea en la mayoría de los países en los que opera. Magnusson dijo que la compañía está investigando si la tarta debe ser retirada de la venta en otros países.El chocolate Nestlé, por su parte, contenía demasiado sorbitol, un edulcorante que en grandes cantidades puede causar problemas intestinales, explican la oficina de Shangha en un comunicado. Denuncian, además, que las llamadas a los portavoces de Nestlé y Kraft en China no encontraron respuesta.