VITORIA, 01 (EUROPA PRESS). Un colectivo de inquilinos de Vitalquiler, inmuebles gestionados por la Obra Social de Caja Vital, ha denunciado la "inminente" subida de sus alquileres, que les dejará "en la calle". Por ello, buscan unirse a "cuantas más personas, mejor" con el objetivo de sumar fuerzas.
En un comunicado, el grupo de vecinos ha anunciado que está intentando informar a "todos los damnificados" de que "dejarán de percibir las subvenciones". "Si esto ocurre, la inmensa mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes nos veremos forzados a dejar nuestras casas sin posibilidad de irnos a ningún otro lado, nos vemos en la calle", han señalado.
Los inquilinos han explicado que son pisos "vacíos" en los que han invertido "gran cantidad" de su dinero para amueblarlos, ya que "sólo cuentan con el mobiliario de la cocina y sin electrodomésticos". Además, han apuntado que han tenido que pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "aun sin ser propietarios de la vivienda", así como "gastos de desperfectos en el hogar", ya que la caja alavesa "no se hacía cargo".
Además, han indicado que no pueden optar "a ninguna vivienda de alquiler del Ayuntamiento o el Gobierno vasco" porque ambas instituciones "dicen que ya estamos percibiendo una subvención".
Por todo ello, han expresado su intención de "unir fuerzas" y "hacer una reclamación ante los organismos que corresponden", ya que cuentan con alquileres "firmados por cinco años que no se cumplirán en ningún caso", puesto que "este año se les aplicará la subida, aun teniendo el año cubierto en cuanto a la subvención de Obra Social". EP