BILBAO. La huelga convocada en Iberia ha causado en su tercera jornada la cancelación programada de casi 40 vuelos de diferentes compañías afectadas por la protesta.

Iberia ha anunciado en su página web la anulación de 10 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Bilbao para la jornada de hoy.

La huelga, que también afecta a otras aerolíneas por no poder recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta Iberia, ha provocado que Air Nostrum haya anunciado la cancelación de 17 vuelos en Euskadi, de los que 7 estaban programados en el aeropuerto de Donostia y 10 en el aeródromo de Bilbao.

Por su parte, Vueling ha anunciado en su página web la anulación de 10 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Bilbao.

Un día más, los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Bilbao tienen previsto concentrarse en las instalaciones aeroportuarias.

Será al mediodía, cuando los trabajadores tienen previsto protagonizar "un marcha negra" a modo de funeral por la compañía, han anunciado fuentes de UGT.

Con estas movilizaciones, los trabajadores de Iberia protestan por el plan de reestructuración de la compañía aérea, que incluye 3.807 despidos.