Granada. Un niño de cuatro años murió ayer por la tarde tras caer en una fosa de agua ubicada en una antigua fábrica de tabaco de Granada, donde el menor había acudido junto con sus padres.

El Servicio de Emergencias informó de que el accidente se produjo pasadas las seis de la tarde, cuando fueron alertados de la caída del menor en una fosa en el polígono industrial de La Paz. Al parecer, el niño había acudido con sus padres a la antigua fábrica -situada en la carretera de Pinos Puente- para hacerse unas fotografías.

En un descuido, el niño cayó en una especie de balsa de agua, de unos doce metros cuadrados, que servía para controlar el peso de los camiones de la fábrica, y que no estaba ni tapada ni vallada. Al parecer se trata de un antiguo foso de la fábrica que, cuando se llena de agua como consecuencia de la lluvia, forma una balsa de agua de varios metros de profundidad.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, además de agentes de la Policía Nacional y Bomberos del Parque Norte de Granada, que participaron en las labores de rescate. Las fuerzas de seguridad rescataron el cuerpo del menor poco antes de las siete, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

joven apuñalado Por otro lado, el presunto autor de la muerte de un joven de 16 años en una reyerta el sábado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas es uno de los cuatro menores detenidos por la Policía y conocía a la víctima, con la que había tenido disputas en ocasiones anteriores. Los detenidos tienen entre 16 y 17 años, tres de ellos son de origen ecuatoriano y el cuarto de origen venezolano, todos ellos nacionalizados españoles.

Inmediatamente después de la reyerta, que se produjo hacia las nueve de la noche del sábado, agentes de las radiopatrullas Zetas de la Comisaría de Puente de Vallecas salieron a la captura de los presuntos implicados en la pelea y se les incautó una navaja y un cuchillo. Según la Policía la reyerta se debió a una rivalidad previa.