Vitoria. La capital alavesa registró ayer dos agresiones machistas con apenas doce horas de diferencia, un negro balance que vivió su episodio más grave a media tarde. Entonces, una mujer resultó herida y fue trasladada al Hospital Santiago después de ser atacada por su expareja con un arma blanca en un domicilio de la calle Olaguíbel, donde reside la víctima. Los hechos tuvieron lugar hacia las 17.00 horas, cuando, al parecer, el excompañero de la mujer acudió a este piso y la agredió en la cabeza, donde sufrió heridas importantes. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la mujer podría haber tratado de refugiarse después en la vivienda de una vecina, donde presuntamente siguió la agresión. Ahora, la Ertzaintza investiga las causas de este suceso.

El otro capítulo violento se vivió a las 5.15 horas, en plena madrugada, momento en el que fue detenido un hombre de 33 años por agredir en plena calle a su pareja, que pudo pedir auxilio a la Ertzaintza con su teléfono móvil. En su llamada, la víctima explicó que el joven la estaba agrediendo y precisó que se hallaba en la calle Paraguay.

A su llegada al lugar indicado, la patrulla de la Ertzaintza fue testigo de cómo el hombre agarraba del cuello a la mujer y de cómo trataba de quitarle de las manos el teléfono móvil, que en ese momento estaba sonando. Los agentes detuvieron al hombre y la mujer fue trasladada al hospital.