vitoria. Los trabajadores de los almacenes de Álava han decidido hacer un paréntesis en los paros y movilizaciones que venían realizando en contra de la privatización de sus puestos de trabajo. "No porque creamos en el director general de Osakidetza, López Gil, que con el escrito enviado a los representantes sindicales haya paralizado su intención de seguir con su idea de privatizar la gestión de los almacenes del territorio. Si no para dar un voto de confianza al nuevo ejecutivo del PNV, y que demuestre si apuesta por un sistema público de la Sanidad en su conjunto, incluido el servicio de almacenes que tan buen servicio lleva dando desde su creación", dicen.

Los trabajadores "nos vemos amenazados con la privatización y, por lo tanto, con la pérdida de los puestos de trabajo"; por ello, exigen a todos los partidos políticos un pronunciamiento claro sobre este tema y, en consecuencia, la pérdida de los puestos de trabajo que esta medida privatizadora puede ocasionar.

En cuanto al director general de Osakidetza, le instan a que derogue de manera inmediata el concurso público de privatizar la gestión de los almacenes. A la vez que le emplazan a presentar su dimisión si piensa que la gestión privada es mejor que la pública. "Que se busque un puesto en la empresa privada; seguro que tendrá cabida en alguna plataforma por la que tanto apuesta poniendo todo su empeño en ello", indican en una nota.

Por último, advierten de que si no se paraliza el intento de privatizar los servicios de almacenaje y suministro, el próximo mes de enero retomarán los paros y movilizaciones. "En esta ocasión, con mucha más fuerza".