Vitoria. Cuatro hombres han sido detenidos en Vitoria acusados de cometer un secuestro exprés para robar las pertenencias a dos personas a las que maniataron y amenazaron con armas de fuego. Según la Ertzaintza, los cuatro hombres, de 24, 28, 29 y 37 años, han sido detenidos en los últimos días acusados de un delito de detención ilegal. Además, la Policía vasca trabaja para localizar a otros dos integrantes de esta banda organizada.
Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del pasado día 28 de noviembre en la capital alavesa, cuando dos ciudadanos fueron abordados en la calle por varios individuos que se identificaron como policías, según confirmaron los agentes.
Bajo amenazas con armas de fuego y de forma violenta las dos víctimas fueron introducidas en una furgoneta. Una vez dentro del vehículo, los delincuentes les maniataron con bridas, cubrieron sus rostros y pusieron en marcha la furgoneta. Una media hora después y tras hacerse con las pertenencias de los denunciantes, los secuestradores los dejaron abandonados en un descampado de una localidad próxima a Vitoria. Tras la denuncia interpuesta por las víctimas del secuestro exprés, la Ertzaintza puso en marcha una investigación que permitió identificar a varios implicados, que formaban parte de una banda organizada.
La Policía vasca detuvo a dos de los sospechosos la pasada semana y en las últimas horas se han arrestado a otros dos implicados en el secuestro y robo, que ya han pasado a disposición judicial. La Policía autónoma vasca mantiene aún abierta la investigación con el objetivo de localizar a otros dos integrantes de la misma banda por su presunta implicación en este delito. Además, no es la primera vez que un suceso de estas características ocurre en Gasteiz; de hecho, es el tercero que se registra desde el pasado mes de agosto.
macroplantación de marihuana Por otro lado, la Policía Local de Vitoria ha descubierto una macroplantación de marihuana en Gamarra y detenido a una persona por esta razón. De momento, el Ayuntamiento no quiere facilitar más información porque -dice- esta investigación continúa abierta, pero sí confirma la magnitud de la operación, que se ha saldado con centenares de plantas incautadas.