Logroño/Vitoria. Dos montañeras vecinas de Vitoria, de 38 y 40 años, fueron rescatadas ayer por los servicios de la estación de esquí de Valdezcaray cuando se encontraban perdidas en el pico San Lorenzo, según informó el servicio de emergencias SOS-Rioja.

Poco antes de la una del mediodía, según explicaron las mismas fuentes, las propias montañeras contactaron con SOS-Rioja y explicaron que, mientras ascendían al pico San Lorenzo en Ezcaray, se desorientaron debido a la niebla existente en la zona. Poco después se movilizaron para localizar a las montañeras dotaciones de la Guardia Civil, el equipo de rescate de Protección Civil de Arnedo y personal de la estación de esquí de Valdezcaray.

Precisamente fueron los encargados de las pista de quienes encontraron poco después a las dos mujeres, en perfectas condiciones, por lo que no fue necesario que recibieran atención médica.

Valdezcaray, por cierto, abrió ayer al público por primera vez en la temporada, tras las últimas jornadas de nieve. Ayer, en Euskadi, la cota estaba situada entre los 800 y 900 metros, pero hoy ascenderá hasta encontrarse en torno a los 1.000 por la mañana y 1.500 ya por la tarde, según las previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. En Álava también advierte de posibles heladas.