DONOSTIA. Los hechos se iniciaron a las cuatro y media de la tarde de este pasado martes, momento en que varios agentes que realizaban labores de vigilancia y prevención de tráfico de drogas detectaron la presencia de dos varones, que se acercaron a dos jóvenes que estaban en la zona de tiendas de Behobia.

Acto seguido los ertzainas observaron cómo, tras una breve conversación, uno de los jóvenes entregaba una cantidad de dinero a uno de los varones y seguidamente todos abandonaban el lugar. Treinta minutos después, comprobaron que los dos jóvenes se reunían de nuevo con los citados varones en los soportales de una iglesia cercana y efectuaban un intercambio, dirigiéndose poco después los dos jóvenes hacia el puente internacional para ir a Francia.

Los agentes, ante las sospechas de que se tratara de una transacción de drogas, interceptaron e identificaron a los dos jóvenes y se incautaron de una bolsita conteniendo cuatro gramos de marihuana, efectuando la correspondiente acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Poco después, la Ertzaintza efectuó diversas indagaciones que culminaron con la localización de los dos varones, de 33 y 40 años de edad, cuando circulaban a bordo de un turismo sin el correspondiente seguro obligatorio. Posteriormente, los sospechosos fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes policiales, han pasado este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.