l Trabajo previo. Carmen Romero, jefa de escala de Helitt en Foronda, estudia las primeras características del vuelo y recopila datos meteorológicos.

l Seguridad. Garijo comprueba que no se haya formado escarcha, que el avión no tenga golpes o que neumáticos y sondas estén en buen estado.

l Llega la tripulación. El comandante, Paco Garijo, repasa con sus colaboradores la información ofrecida por Carmen antes de acceder al avión.

l En cabina. Garijo y uno de sus copilotos, Luisma, realizan las últimas comprobaciones antes de dar el visto bueno técnico al avión. Entre sus últimos cometidos está distribuir el equipaje que viaja en la bodega del aparato para que no se produzcan desequilibrios.

l Reunión. Enfundados con petos amarillos para salir a la pista, la tripulación, compuesta por cinco personas, charla en la terminal.

l Facturación. El mostrador, abierto ya desde hace unos minutos, comienza a animarse poco a poco. Muchos viajeros, no obstante, optan ya por el 'check-in' a través de Internet y por llevar su equipaje, de pequeñas dimensiones, en la cabina.

l A punto. La cabina del avión está lista. Cristian y su compañero Alin-Bogden se preparan para recibir a los pasajeros.

l Embarque. Los últimos pasajeros acceden al avión. Cerradas sus puertas, tres de los 33 pasajeros previstos se quedan en tierra.

l Acceso al avión. La tripulación técnica y de cabina, salvo el comandante -que lo hará minutos después-, suben al aparato.

l Salida. Romero da la salida al vuelo, que sale con un leve retraso. La aeronave aterrizará en Barcelona apenas una hora después.