vitoria. Un varón de 47 años ha sido detenido después de sufrir dos accidentes de tráfico consecutivos, quebrantar una orden de alejamiento por violencia machista y dar positivo en las pruebas de detección de cinco drogas.
La Policía Local de Vitoria informó ayer de que agentes del servicio de atestados del cuerpo acudieron a la calle Portal de Castilla a prestar servicio en un accidente que se produjo sobre las 15.05 horas del martes, pero cuando llegaron uno de implicados en el siniestro había abandonado el lugar de los hechos.
Poco después, la Guardia Urbana recibió un aviso de que el conductor buscado ya había sido detenido por la Ertzaintza porque, a raíz de otro accidente de tráfico que el implicado sufrió en la localidad de Otxandio (Bizkaia), comprobó que había quebrantado una orden de alejamiento por un caso de violencia machista.
En las pruebas de detección de tóxicos, que los agentes locales requirieron por su implicación en el accidente de Vitoria el conductor dio positivo a la ingestión de THC (cannabis), benzodiacepinas, metadona, morfina y opiáceos.
roba material de su empresa Por otro lado, un trabajador de 39 años ha sido imputado por hurto continuado de herramientas y material de la empresa de Vitoria en la que estaba empleado al ser descubierto porque intentó venderlas en un comercio de compraventa de productos usados. La Policía Local tuvo conocimiento el pasado viernes de que las herramientas, denunciadas como sustraídas por la empresa, estaban en venta en un comercio de compraventa de productos usados. Posteriormente, comprobó que las transacciones realizadas en dicho comercio por esta persona habían sido continuadas y frecuentes en los últimos meses, con un valor aproximado de 1.500 euros, si bien el valor de venta al público era muy inferior. Los productos, que aún no habían sido vendidos, fueron recuperados y devueltos a los responsables de la empresa.
bobinas en okondo Además, un varón de 38 años y una mujer de 35 han sido detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores del robo de varias bobinas de alambre de espino del interior de un caserío de Okondo. Sobre las 15.00 horas del martes, agentes de la Ertzaintza fueron alertados de la comisión de un robo en un caserío de Zudibiarte. La llamada de un testigo puso a las patrullas sobre la pista de una furgoneta Ford Transit en la que viajaban varias personas que habían cargado el material robado. La furgoneta fue localizada después en Gordexola.