LEÓN. Un hombre, de 53 años, cuyas iniciales son M.D.A.M., ha matado presuntamente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años, y según ha confesado la ha descuartizado y ha metido sus trozos en unas maletas en la localidad leonesa de Bembibre.
Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado de prensa, el hombre, al parecer indigente, ha sido detenido en La Coruña por agentes de la Policía Nacional después de que él mismo esta madrugada confesara el crimen en dependencias de la ciudad gallega.
Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, han hallado hoy, alrededor de las tres de la madrugada, dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima.
Las maletas estaban en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.
Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia.
La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado.