vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes por la tarde en la localidad alavesa de en Iruña de Oca a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que, en un control preventivo, los agentes detectaran olor a marihuana en su coche. En su poder se ha hallado una considerable cantidad de esta droga preparada para la venta, junto a una balanza de precisión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana que se encontraban realizando un control preventivo de documentación en Iruña de Oca interceptaron la marcha de un turismo. Al aproximarse a él para solicitar la correspondiente documentación personal y del vehículo a su conductor, los ertzainas detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de su interior. Por ello, se procedió a inspeccionar el vehículo, momento en el que se localizó dentro de una mochila que su conductor portaba en el asiento trasero varios botes conteniendo una sustancia vegetal de color verde. En uno de ellos, la marihuana estaba introducida en diferentes envoltorios preparados para la venta y junto a dicha mercancía era hallada una balanza de precisión digital. Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones, el conductor del coche, de 19 años de edad, fue detenido como autor de un delito contra la salud pública.
En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Vitoria intervino el martes en un total de 15 accidentes de tráfico. El más grave sucedió a primera hora de la mañana en el Paseo de Fray Francisco. Sobre las 8.55 horas, una mujer de 65 años fue atropellada por un turismo, por lo que tuvo que se atendida de las contusiones en el Hospital Santiago, si bien su estado no revestía gravedad. Por otra parte, a lo largo del día la Policía tramitó un total de siete denuncias: dos por robo, siete por hurto, cuatro por daños, tres por insultos, amenazas y coacciones y una por incumplimiento de medidas judiciales.