toledo. La menor de 16 años y de nacionalidad ecuatoriana que permanecía en estado crítico desde el pasado viernes tras intentar suicidarse por un presunto caso de acoso escolar, falleció ayer en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

Precisamente ayer por la mañana, el consejero de Educación, Marcial Marín, aseguraba que abriría una investigación para esclarecer el caso de esta alumna, que cursaba 2º de la ESO en el IES Maestro Juan de Avila de Ciudad Real, con el fin de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades "si las hubiera".

Marín explicó que el orientador de este centro, después de que el pasado miércoles el padre de la menor se quejara ante la dirección del IES del clima de convivencia del instituto, se reunió ese mismo día con la menor, que le indicó que dos compañeros le molestaban.

los profesores Tras reunirse "inmediatamente" con dichos compañeros y los padres de los mismos, el orientador determinó el pasado jueves que no se trataba de un caso de "reiterado acoso entre iguales", y por tanto no vio necesario trasladar a la menor a otro centro, tan solo le ofreció cambiarse de clase y de compañeros para mejorar su estancia en el instituto.

Marín señaló que los docentes consideran que la alumna era "callada y no mostraba mucho interés en relacionarse con los demás" y por ello hicieron "intentos para integrarla" sentándola con diferentes compañeros para fomentar su socialización. El consejero dijo que los profesores no sospecharon ni vieron indicios de que se estuviera incomodando a la menor.