MÁLAGA. Ya ha finalizado el turno de declaraciones de los procesados, donde el triángulo sentimental más televisado ha negado haber blanqueado dinero y las dos exparejas de Muñoz han dejado claro el amor que sentían por él y lo trabajador que ha sido siempre.

Ninguna de las dos ha cargado contra la otra, pero ambas han querido hacer sus reproches sobre la relación sentimental porque lo que ellas sintieron fue "amor de verdad".

Pantoja aseguró en su declaración que Julián Muñoz jamás le dio nada -"era yo la que le mantenía"- y destacó que cuando le presentaron la moción de censura le pidió que dejara la política y Marbella y que se fueran a vivir al campo, pero que no lo hizo: "En vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él".

Maite Zaldívar también ha querido dejar claro lo buena esposa que fue durante el tiempo que estuvo casada con Muñoz y que "lo dejó todo" para dedicarse a cuidar de sus hijas y su marido porque "la labor de una madre es cuidar a sus hijos y no interrogar a su marido cada vez que llega a casa".

Por su parte, Julián Muñoz intentó justificar su alto nivel de vida y mantuvo que debido a que trabajó muy duro en el Ayuntamiento, el fallecido alcalde de Marbella, Jesús Gil, le dio sobres de dinero que no declaró a Hacienda.

Exculpó a sus dos exparejas de cualquier hecho delictivo y aseguró que Maite Zaldívar era ama de casa y que se interesaba por cómo le iba el trabajo políticamente y "nunca por temas de dinero", por lo que entiende que tras su separación, no quería darle "caramelos".

"Fue tan duro, tan televisado, tan sufriendo todos, que me despreocupé de todo", dijo el exalcalde en relación a su separación de Zaldívar.

Sobre Pantoja subrayó que nunca le compró nada ni le dio dinero, que fue al contrario, que la cantante le puso una nómina porque trabajaba mucho para que "los conciertos salieran inmaculados", aunque reconoció que nunca fue su representante.

Mañana está previsto que el juicio comience a las 9.45 horas y, según fuentes judiciales consultadas por Efe, el tribunal podría empezar por los peritos de la Agencia Tributaria.

Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros

La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como Maite Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de éste y que sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones de euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.