BILBAO. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del martes, en las proximidades del Metro ubicado en la calle Maestro Zubeldia de Portugalete. A esa hora, un particular informó a la Policía autónoma que se había registrado un incidente y que un individuo que portaba un cuchillo continuaba amenazando a los presentes y que había rociado un spray contra varios vecinos.
Personados en el lugar, los agentes hallaron en las inmediaciones a un hombre que portaba un cuchillo, por lo que se acercaron al varón, a la vez que solicitaro la presencia de más patrullas.
El citado varón, que presentaba una herida sangrante en la ceja hizo caso omiso a la solicitud de los agentes para que depusiera su actitud, continuaba exhibiendo el cuchillo y amenazando a los agentes y presentes con movimientos intimidatorios.
Ante esta situación y con la llegada de varias patrullas, los agentes rodearon al agresor y tras desarmarlo con un golpe con la porra en la muñeca derecha que propició que soltara el cuchillo, se abalanzaron sobre el y procedieron a su reducción. Tras ser informado por los agentes, el varón fue detenido por un presunto delito de atentado, una falta de amenazas y una de lesiones.
Según ha tenido conocimiento la Policía vasca, los incidentes se iniciaron tras una discusión entre el acusado y varios vecinos a los que roció con un spray de pimienta.
En el forcejeo con estos otros vecinos, el ahora arrestado se golpeó con la cara en el suelo haciéndose una herida sangrante en la ceja. Este hecho enfureció al acusado que volvió a su casa y tras coger un cuchillo comenzó a amenazar a los presentes en el lugar. Los hechos se registraron cerca de uno de los locales de la Cruz Roja por lo que las personas afectadas (con escozor en los ojos) al ser rociadas en la cara con el spray fueron atendidas por personal sanitario del citado lugar.
Los agentes retiraron del lugar un bote de spray de pimienta y el cuchillo de 12 centímetros utilizado por el detenido para amenazar a los vecinos.