DONOSTIA. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar la muerte de una anciana de 93 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en la madrugada de este jueves en su domicilio de Donostia con signos de violencia, y baraja la hipótesis de que podría ser un robo, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco a Europa Press.

El cuerpo de la víctima, sin vida y con signos de violencia, ha sido encontrado por su cuidadora poco antes de la once de la noche de este miércoles en el domicilio, ubicado en la calle San Martín del centro de la capital guipuzcoana.

La anciana disponía del servicio de teleasistencia que facilita la Diputación Foral de Gipuzkoa a las personas mayores que viven solas, aunque no hizo uso del mismo, según ha señalado la Policía autonómica vasca.

La empleada ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencia y la Ertzaintza ha acudido al lugar haciéndose cargo de la investigación. El cadáver ha sido trasladado al Servicio Anatómico Forense de la capital guipuzcoana para su estudio.