vitoria. Bernedo se ha vestido de luto con el inicio del fin de semana tras ser testigo de una lamentable tragedia, que rompió la tranquilidad que habitualmente se vive en esta localidad de la Montaña alavesa. Un joven natural de Zumaia (Gipuzkoa) falleció el viernes en el campamento del pueblo después de caerse de un árbol que estaba podando.
El varón, de 29 años de edad, estaba trabajando en el citado campamento cuando, por causas que la Ertzaintza todavía investigaba en la tarde de ayer, cayó del árbol que estaba podando. El accidente tuvo lugar alrededor de las 20.45 horas, según confirmó ayer el departamento vasco de Interior.
robo en jundiz En otro orden de cosas, dos varones, de 32 y 33 años, han sido arrestados en el polígono industrial de Jundiz, en Gasteiz, acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad después de que se hubieran colado en los terrenos de una empresa, presuntamente, para robar.
Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, sobre las 1.45 horas de ayer la Ertzaintza recibía el aviso del vigilante de una empresa del citado parque industrial, según el cual dos individuos, que habían llegado en un turismo VW Passat matriculado en Navarra, habían saltado la valla que rodea la empresa.
Poco después, habían lanzado diversas piezas de metal por la misma con intención, presuntamente, de llevárselas. Tras recibir la llamada, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar y localizaba, en el mencionado vehículo, a dos individuos cuya descripción coincidía con la facilitada por el vigilante de seguridad.
Después de identificar a los sospechosos como dos varones de 32 y 33 años, y de llevar a cabo las oportunas comprobaciones, localizando las mencionadas piezas metálicas supuestamente objeto del robo, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.