DONOSTIA. La detención se ha producido esta madrugada fruto de un dispositivo de vigilancia desplegado por la Policía vasca, cuyos efectivos han observado a dos jóvenes que colocaban una escalera en un bloque de viviendas de Urretxu con el objetivo de acceder a una vivienda situada en un primer piso.
Los agentes de paisano se han acercado a los sospechosos y han logrado detener al que se encontraba en la escalera, ya que el otro ha logrado huir del lugar.
Según las investigaciones realizadas, al menor arrestado se le atribuye su participación en tres robos en viviendas de Urretxu y dos sustracciones en el mismo establecimiento de hostelería de Zumarraga, cometidos entre finales de agosto y el mes de septiembre.
En concreto, el día 30 de agosto, los ladrones forzaron una ventana y robaron diversos objetos en el bar de Zumarraga, al que volvieron a acceder el día 1 de septiembre y se apropiaron de dinero.
Los días 16, 18 y 21 de septiembre entraron en tres pisos, aprovechando que tenían alguna ventana abierta, y robaron dinero, teléfonos móviles, un ordenador portátil y varias videoconsolas.